Hola, no se poner titulos, ¿Sugerencias?

Elastica en vivo sorprende. Esa inexpresividad o la sensación de que tocan por obligación, de Justine Frischmann y compañía, que se puede sentir en sus discos de estudio y al verlos en sus videos, desaparece por completo.  Sin duda se sienten y escuchan más libres; sin la presión que quizás produce grabar en un estudio. Quizás por eso sólo entraron a éste dos veces: para la grabación de Elastica y The Menace.

“Car Song” es un ejemplo claro del cambio que hay entre la banda en vivo y sus discos. Las guitarras suenan con más fuerza; la batería también.  Mientras que la voz de Frischmann lucha por ser escuchada. Algo que no sucede en Elastica.  Hay una batalla para decidir quién tiene el protagonismo.  Pero esto es para mejor.  El sonido es más fuerte y el ritmo de las canciones es más rápido.  Desaparece la sensación de cansancio.

Los temas “Annie”, “Blue” o “2:1” no varían mucho. Tampoco es necesario cambiar algo que ya suena bien.  La banda sigue las reglas para que salgan perfectas, y lo logran. El resultado es totalmente fiel a sus discos.  De todas formas da para pensar; quizás podrían sonar mucho mejor si lo intentaran.  Pero no quieren eso. No están interesados en dejar su huella en la historia de la música.

 Pero algo pasa en “Stutter”. Desaparece toda la fuerza que traían y los envuelve una timidez. Regresa el fantasma de las guitarras pesadas.  Los dos minutos de punk femenino se hacen aburridos y dejan salir las deficiencias de la voz de Frischmann.  Esa voz que a veces no llega a las notas, pero que de todas formas hace el intento.  Sin la potencia de la banda, Justine Frischmann estaría perdida.

Elastica cumple a pesar de todo. Quizás a medias. Dejando la sensación de que todo podría ser mucho mejor.  Pero todos saben que dentro del plan no está ser los mejores.  Sólo quieren pasar el rato y hacer el show. O al menos eso dan a entender.  Sin embargo,  hay un cambio positivo respecto al disco.  Se escuchan con más fuerza y ánimo. Quizás su fuerte es pararse en el escenario.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s