Sobre las expectativas:

Expectativas sobre las personas, situaciones y otras cosas.  En general, siempre estamos esperando algo.

Nunca escucho lo que dice mi papá, sin embargo, un día hablamos sobre las expectativas y encontré que tenía razón. “Si queremos ser felices, no hay que tener expectativas en nada”.  Me reí cuando lo escuché porque me pareció entre desesperanzador y depresivo. Pero luego comencé a pensar y comprendí a lo que se refería.

Primero que todo hay que entender que las expectativas son sustentadas por bases probables, es decir, hay una posibilidad real que ocurra lo que esperamos. No son lo mismo que las esperanzas que están más ligadas a lo espiritual o fe.  Entonces lo primero es más racional y lo segundo, irracional.

Ahora es cuando todos comienzan a pensar y dicen “¿Qué tienen de malo las expectativas? Los invito a pensar en cuántas veces esperaron que sucediera algo y esto no sucedió.

Lo que sigue a una expectativa, cuando no se cumple, es la decepción.  No es miedo a equivocarse, tampoco a sentirse decepcionado.  Simplemente es un poco de racionalidad. ¿Por qué nos hacemos daño esperando algo que probablemente no suceda? ¿O que si se cumple no será como lo esperamos?

La cosa es que no tengo expectativas en nada desde ese día. Y, la verdad, me siento mejor.  Voy por la vida sin esperar nada y todo pasa como tiene que pasar. No me decepciono y soy más feliz. Pero si quiero que algo pase de una forma, prefiero intervenir.  Mi punto es que sentarse a esperar y tener expectativas no sirve de nada.

Por un mundo sin gente decepcionada… boten las expectativas a la basura y acepten lo que tiene el mundo para ustedes y si quieren algo mejor… actúen.

Leave a Reply

