Un furgon se detiene, bajan dos hombres y se llevan a tres niños

Un furgón frena en Grecia.  De su interior, bajan dos hombres. Uno es rubio y el otro moreno. Comienzan a correr. Tres niños acaban de cruzar la calle.  Se acercan a los menores, que no superan los 13 años, los toman con violencia, por el cuello, y los llevan hacia el furgón que espera frente al metro. Abren la puerta de atrás, los niños y ambos hombres suben.  Inmediatamente, el furgón parte, perdiéndose por la calle Península.  Nadie hace nada al respecto.

Todo fue demasiado rápido, nadie hacía nada y yo gritaba “Hueón, se los están llevando”.  Definitivamente, mi grito no servía de nada.  ¿Pero qué más podía hacer? Una vez que partieron, decidí subir a un taxi e ir a la comisaría para dejar constancia de lo que había sucedido. Al llegar, entregué toda la información que tenía. Como no sabía el nombre de la calle, le hice un dibujo al carabinero. Sí, soy totalmente incompetente. Luego, el carabinero dijo que enviarían una patrulla.  La verdad, no le creí.  Igual me fui más tranquila.

En mi casa, pensé que quizás el Sename estaba relacionado. Así que llamé, le conté a quien me atendió lo que había pasado y pregunté “¿Ustedes no andan por las calles recogiendo niños, cierto?”. “Nosotros no tenemos gente en las calles buscando menores y, menos furgones blancos como el que describes”, dijo la encargada del Sename. “Es preocupante lo que cuentas, pero no podemos hacer nada. Deberías volver a dejar constancia en Carabineros llamando al 133”, agregó.  Corté y llamé al 133.  Una vez más di todos los datos que sabía y dijeron que iban para allá.

No sé qué pasó con los niños, pero lo sigo encontrando raro.  Sólo espero que no sea nada malo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s