Voces

Sí, a veces escucho voces en mi cabeza que dicen “haz esto, haz esto otro”. Las llamo “voces de los deseos más profundos”. Típico que alguien dice que escucha voces y todos piensan en internarlo. Apuesto que más de alguno con la primera línea me diagnosticó con alguna cosa psicológica que no entiendo.  Siempre pasa. ¿Acaso nadie más escucha esas voces? Más que voces, en mi caso, es sólo una. Mi voz.  A veces no hacemos lo que queremos y deseamos, por opción personal o por motivos externos. El tiempo pasa y todo sigue su curso. Pero un día aparece la voz. Esa puta voz que te dice “este camino no es el mejor, ¿por qué no hacemos uno al lado?”. Está en su derecho. Además tiene razón.  Ese nunca fue ni será el camino de nuestros sueños. Lo más triste de todo es que ponemos a la voz en silencio y seguimos con nuestras vidas.  ¿Y por qué? Porque la voz nos dice la verdad que no queremos oír.  En general, me llevo bien con mi voz. Últimamente la ignoro porque anda súper revolucionada. Pero igual siempre tiene la razón. ¡Es nuestra voz, cómo va estar equivocada! Sé que algún día esa voz no aparecerá porque tomaré decisiones correctas, de las cuales no me arrepentiré. De manera que no necesitaré una voz interna que me diga “la cagaste, ¿lo intentamos otra vez?”.

Leave a Reply

