En la silla de entrevistada

La clase de Periodismo Televisivo estaba a punto de terminar y el profesor dijo que alcanzábamos a hacer un segundo ejercicio. De los que estábamos en el estudio, todos queríamos hacer cámara. Pero igual necesitábamos un entrevistador y un entrevistado.  Finalmente, terminé sentada en la silla del entrevistado.  Ahora me dan ganas de haber sido la entrevistadora.

Mi compañero quería entrevistarme sobre el posible paro del jueves y le dije que no sabía nada del tema. “Mira, soy adicta a que me gusten las personas y además hija de padres separados. Ahí tienes dos temas”.  Pensé que me preguntaría por lo primero. Comenzó con las preguntas y, poco a poco, los recuerdos y todas esas emociones reprimidas que no había podido exteriorizar llegaron a mi cabeza.

No quería llorar – menos en cámara – pero fue imposible contener las lágrimas que hace tanto pedían salir. Siempre digo que me gusta llorar, pero nadie quiere hacerlo frente a gente con la que no tiene la confianza suficiente.  Más encima no es sólo llorar, sino que es abrir tus heridas y mostrárselas al mundo.  Decirles “ésta soy yo”.

Los que me conocen saben que soy abierta con los temas y hablo de todo sin problemas.  Sin embargo, no soy de abrir mi corazón de esa forma.  Más aún porque esa parte de mi corazón llevaba mucho tiempo cerrada.  Sólo puedo agradecerles por el respeto y el cariño entregado ese día.  Así da gusto abrirse al mundo.

Lo bueno de esta experiencia es que me sentí como una entrevistada de verdad y ahora sé cómo se sienten los entrevistados cuando tocas un tema que les llega, cuando lloran frente a la cámara y abren su corazón.  Eso se busca en la televisión.  Una declaración que cause revuelo y el llanto.  Igual difícil exponerse de esa forma pero es un acuerdo al que se llega.  Nadie se sienta obligado a la silla del entrevistado y todos saben a lo que van.

Leave a Reply

