Recordando al abuelo

Buscando unos apuntes, lo encontré.  Intacto y sólo con un poco de polvo. Un libro de Historia de Chile que mi abuelo me regaló mucho antes de morir.  Nunca lo abrí, nunca lo quise y, simplemente, lo guardé. Es triste.  No recuerdo muchos momentos con él. Mi memoria es terrible y además no lo veía muy seguido. De sus regalos, podría tener tantos pero nunca los conservé. Aún recuerdo una navidad en que me regaló una vaca que cantaba y bailaba.  No sé la razón pero la odié. Y, desde la escalera, la lancé.  Era chica y malcriada.  No lo haría si pudiese volver a ese día.  Por respeto, cariño y porque me serviría para no olvidar.  Encontrarlo me hizo recordar la costumbre que él tenía de regalar libros. Quizás de ahí copié mi clásico regalo de cumpleaños; obviamente, un libro.  Al parecer influyó en mi vida más de lo que pensé.  Si no hubiese partido tan inesperadamente, si hubiésemos tenido más tiempo.  Me hacen falta esas visitas no programadas, los retos y la mala onda. Él era así y de esa forma lo quería. Hace tiempo no pensaba en mi abuelo y ahora me siento culpable por olvidar tan rápido. ¿Será un reto? De ser así, funcionó y lo tendré más presente en mi corazón.  Sin duda, nos faltó más tiempo.

Leave a Reply

